martes, 29 de noviembre de 2011

Junta revolucionaria de Gobierno 1945-1948.

Por favor no copien y peguen, si lo hacen no sera valido.
Coloquen todo lo suscitado en estos tres años.

47 comentarios:

  1. Luego que el gobierno de Medina Angarita cayo, se constituyo una junta de gobierno, que asume el poder de forma provisional el 15 de febrero de 1948, buscaba realizar una reforma agraria, practicar una política de integración, conceder libertades políticas y sindicales, ademas de incluir al estado en la participación de los beneficios de explotación petrolera.


    Estaba conformada por 2 militares y 5 civiles en total unos 7 personajes; de los cuales los militares eran:el mayor Carlos Delgado Chalbaud y el Capitán Mario Vargas, La mayoría de los integrantes de esta juta eran miembros de Acción Democrática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí todo está en desorden o qué joder tios:| ubiquen toda la información bien.

      Eliminar
    2. loacaaaaaaaaa peagh

      Eliminar
    3. son unos malditos, si van a colocar alguna informacion que sea completa

      Eliminar
    4. si son cabezan de bogue esta vaina esta bn, resumida como tiene que ser y lo mas importante, si quieren un testamento busquen en otro lado becerros cabrones

      Eliminar
  2. En tal sentido, la junta toma una serie de medidas, entre las que se encuentran los decretos emitidos para tal fin, como la creación de un tribunal de responsabilidad civil y administrativa cuyo objetivo era luchar contra la corrupción.

    Todos los esfuerzos del gobierno del también llamado trienio, fueron constantes creo el mecanismo para abaratar el costo de la vida a través de importación de productos de primera necesidad.

    En enero de 1946 fue disuelta una cospiracion fraguada por el Dr. Pulido Villafañe, en la que fueron detenidos Ignacio Luis Arcaya, Miguel Moreno y Julio santiago. meses mas tarde fue sofocada la sublevación de varias unidades militares de las guarniciones de valencia y Maracay, logrando la detención de algunos oficiales de las fuerzas armadas, ex-militantes del PDV y el Dr Jóvito villalba.

    ResponderEliminar
  3. El 19 de octubre de 1945 se instala una junta Revolucionaria de Gobierno constituida por 5 civiles y 2 militares Raúl Leoni Gonzalo Barrios Luis Beltrán Prieto Figueroa Edmundo Fernández y Rómulo Betancourt quien la preside los dos militares eran Carlos Delgado Chalbaud y Mario Ricardo Vargas la administración de este gobierno de facto presento numerosos aspectos favorables a los intereses del pueblo venezolano entre ellos el empeño de terminar con la economía monoproductora mediante instrumentos orientados a la producción en tres formas:
    *Estudiar las características de la economía venezolana y establecer los instrumentos de desarrollo previo los estudios técnicos del caso.
    *Revitalizar los proyectos de alto alcance cuya sustentación económica necesite del aporte del estado.
    *Estimulación de las empresas mediante créditos y asistencia técnica en los programas que interesen a la nación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la respuesta muchas GRACIAS...‼ :)

      Eliminar
    2. sería mejor si pones la letras de esta página en blanco de esta manera no se confunde con el fondo

      Eliminar
    3. me ayudo mucho esa respuesta

      Eliminar
    4. Por favor pon las letras en blanco que no se distingue del fondo...

      Eliminar
  4. JOSE GREGORIO MORENO MARIN 4TO B1 de diciembre de 2011, 10:51

    esta junnta fue formada a pocas horas de sucedido el golpe de estado. fue organizada muy rapidamente estableciendo como presidente a Romulo Betancourt, tomando en cuenta al segunda al mando que era Raul Leoni y luego otros personajes como Gonzalo Barrios, Luis Beltrán Prieto Figueroa y Edmundo Fernández y por los militares Carlos Delgado Chalbaud y Mario Vargas. Todos pensaban que el militar andino Marcos Perez Jimenez entraria en esta junta pero se alega que por el hecho de encontrarse preso no fuue incorporado y en su lugar ingresó Delgado Chalbaud. El argumento era poco consistente y desdee ese momento se abrió un duelo que tuvo un primer desenlace el 24 de noviembre de 1948, y el otro el 13 de noviembre de 1950. Entre las primeras normas que impuso la junta revolucionaria de gobierno estuvieron, la inauguracion de un nuevo estilo político figuró la prohibición de que ninguno de sus miembros pudiera aspirar a ser presidente de la República en el período que se iba a abrir al finalizar el proceso de reformas.

    ResponderEliminar
  5. Esta junta revolucionaria se dio luego de la salida de la presidencias de Isaias Medina Angarita, esta junta estaba estructurada por siete, dos de ellos militares y cinco civiles, entre ellos cuatro de A.D, esta junta modifico casi inmediatamente de asumir el gobierno de manera provisional diversas leyes entre las que se destacan la reforma agraria y conceder la mitad de los beneficios petroleros al estado, conocido como fifty fifty.
    Crean el tribunal de responsabilidad civil y administrativa para poder combatir la corrupcion en el pais. Esta junta tuvo que afrontar la oposicion de varios seguidores del gomecismo quienes trataron fuertemente de sabotear a la junta creando un clima de inestabilidad politica en Venezuela.

    ResponderEliminar
  6. en 1946 se da una nueva asamblea nacional constituyenye despues de haberse dedo una nueva escencia politica en Venezuela con la Libertad Politica que se habia dado donde por cierto nace el comite de organizacion politica electoral independiente es decir "COPEI". La nueva jutnta se instaló el 17 de diciembre de 1946, con Andrés Eloy Blanco como presidente. El objetivo fundamental era dotar al país de una Constitución que sirviera no sólo de inspiración a la acción del gobierno, sino que también fuera la expresión de la situación social, económica y política por la que atravesaba en ese momento la sociedad venezolana.

    ResponderEliminar
  7. Yuliana Santos 4to "A"11 de diciembre de 2011, 14:33

    El 18 de octubre poco despues del golpe de estado se formo la junta revolucionaria de gobierno. El dia anterior se informa a Medina de un complot contra el en el circo de Caracas.
    El 18 temprano se formo una insurreccion civico- militar bajo el mando de Romulo Betancourt y Marcos Perez Jimenez para sacar del poder a Isaias Medina Angarita. Las escuelas militares se alzaron en protesta y luego los cuarteles originando tiroteos, en la noche Medina se niega a atacar la escuela militar para no herir a los cadetes y al otro dia se entera que el cuartel san carlos fue tomado hasta su rendicion y Romulo Betancourt crea la junta revolucionaria de gobierno en miraflores que cambio la vida politica del pais.

    ResponderEliminar
  8. LA HEGEMONÍAS CAUDILLISTA, VIVIDAS POR EL PUEBLO DE VENEZUELA.
    Traicioneros los que en verdad fueron sus presidentes de Venezuela para la época, clamando con lagrimas y sangres, vivían los venezolanos en su empeño de seguir las justas y claros legados que dejara el Libertador de cinco Rèpublicas.OH horror! que vergüenza y desastre. Simón de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, han destruido tus pensamientos.... pero la historia los jusgarà...y no volverán jàmas...jrcolina---

    ResponderEliminar
  9. cual fue el funcionamiento del sindicato en el gobierno de la junta civico militar 1945-1948?

    ResponderEliminar
  10. ras ser derrocado Gallegos y forzado a exiliarse, se constituyó una junta formada exclusivamente por sus antiguos aliados militares en el golpe de 1945, quienes asumieron el poder de forma inmediata.
    La integraron el ex-ministro de defensa de Gallegos, Carlos Delgado Chalbaud, y los tenientes coroneles Marcos Pérez Jiménez y Luis Llovera Páez. Al acceder al poder la junta restituyó la vigencia de la Constitución de 1936, incluyendo la reforma de 1945; y prometió elecciones, pero con la sistemática persecución de sus opositores eventuales y declarados, se inició una dictadura. El 4 de diciembre de 1948 la junta disolvió el congreso, las asambleas legislativas de los estados y los consejos municipales, y poco después inició la agresión en contra de los medios de comunicación.
    La junta de militar se caracterizó por su autoritarismo y cambió su manera de actuar con respecto a las petroleras extranjeras, que provocó un crecimiento de la finanzas del estado.
    Por otro lado, el país vivió una de las épocas de desarrollo industrial y social más grandes de toda Latinoameŕica con la construcción de obras de gran envergadura que modernizaron los hasta ese momento rurales Estados Unidos de Venezuela: Las Torres del Silencio, la Autopista Francisco Fajardo, la Urbanización 23 de Enero, El Helicoide (fue denominado como el centro comercial más moderno del mundo para su época), la Autopista Caracas - La Guaira (Que, según se dice, el propio General Perez Jiménez probaba con un vehículo de alta velocidad para verificar que los peraltes, las curvas y el asfalto eran el adecuado para tal obra); entre otras obras realizadas durante el período 1948-1958.

    ResponderEliminar
  11. causas y consecuencias de la junta del gobierno de 1945?¿

    ResponderEliminar
  12. Cuales fueron las características sociales más relevantes en este periodo?

    ResponderEliminar
  13. por favor necesito para el lunes 11/11/2013 las caracteristica politaica economicas y sociales de la junta de gobierno del 1945 por fa si puede me la envia mi correo miscuatrosobrinos@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. cuales fueron los aspectos políticos? (URGENTE)

    ResponderEliminar
  15. hola! sera q me pueden dar respuestas mas concretas xq necsito hacer un trabajo se los agradeceria!

    ResponderEliminar
  16. las obras de la junta de 148? cuales son? POR FAVOOOOOOOOOOOOOOR ES URGENTE ;(

    ResponderEliminar
  17. QUE FUE LA UNIÓN PATRIÓTICA MILITAR????

    ResponderEliminar
  18. cuales fueron los objetivos de el?¿

    ResponderEliminar
  19. labor gubernamental tanto lo social lo económico lo politico y lo cultural para ya por faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :0 :0 :0 :0 :( :(

    ResponderEliminar
  20. este trabajo lo estoy empezando ahorita y es para mañanaaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. epa la cultura mmaguevos

    ResponderEliminar
  22. Ustedes no leen maricones -.-'' la CULTURA malditos aberrados esta mierda no sirve para un coño .l. mueranse

    ResponderEliminar
  23. esta mierda de contenido no me sirve, mueranse perras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIRA PIASO BESERRO RESPETA QUE AQUI EL UNICO MAMAGUEVO ERES TU PIASO DE IGNORANTE, VE A MAMATE UNA CARBANA DE GUEVOS NEEGROS IDIOTA

      Eliminar
  24. Holis!!!!! Gracias m falto informacion pero sirvio un poco

    ResponderEliminar
  25. mueranse perros por si son hombre

    ResponderEliminar
  26. Oigan me ayudan cual fue la finalidad de la junta revolucionario

    ResponderEliminar
  27. Que medidas tomo romulo gallegos al saber las peticiones del alto mando militar y cuales fueron esas condiciones POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR

    ResponderEliminar
  28. buena cuales fueron las obras que hicieron en la junta cívico militar

    ResponderEliminar
  29. Gracias y quisiera saber cuantos guevos negros es una CARBANA.

    ResponderEliminar
  30. Mamaguevos, mal parios

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. mamame el huevo wey.... chinga tu madre perra

    ResponderEliminar
  33. cuales son las principales obras y medidas de la junta de gobierno de 1945

    ResponderEliminar
  34. Me pueden ayudar con esta pregunta por favor!
    -La inversión extranjera durante el gobierno de la junta civico militar.

    ResponderEliminar